Aceite de Comino negro : Prensado en Frío VS Prensado en Caliente

Aceite de Comino negro prensado en frío vs prensado en caliente: ¿cuál es la diferencia?

Cuando compras aceite de comino negro, generalmente lo ves anunciado como un aceite prensado en frío. Eso es lo que deseas, pero recibimos muchas preguntas sobre el prensado en caliente y por qué usamos técnicas de prensado en frío para extraer nuestro Aceite de Comino Negro. Así que vamos a responder a esas preguntas y analizar la diferencia entre el prensado en frío y en caliente del aceite de comino negroy por qué importa.

¿Qué es Prensado en Frío y Prensado en Caliente?

Prensado en frío y prensado en caliente se refieren al proceso en el cual se extrae el aceite de las semillas de Nigella Sativa. En un proceso de prensado en frío, el aceite que sale no se calienta a más de 115˚F (+45˚C) durante la extracción. Con un proceso de prensado en caliente, la temperatura de fricción calienta el aceite durante la extracción. En el aceite prensado en frío, todos los minerales y nutrientes se conservan por completo, pero la mayoría de los minerales y componentes beneficiosos del Aceite de Comino negro se queman durante el prensado en caliente.

Entonces, ¿por qué algunos productores permiten el método de prensado en caliente? Este proceso de baja calidad tiene varios beneficios desde el punto de vista de la fabricación: las semillas se mueven más rápido a través de la máquina, lo que significa que se extrae más aceite de la semilla, y no hay presión sobre el equipo debido a las semillas blandas y calientes. La calidad del Aceite de Comino Negro es pobre porque los componentes principales y los minerales se queman durante la producción en caliente, y aparecen materiales quemados en el aceite.

¿Todos los Aceites de Comino negro son Prensados en Frío?

Todos los aceites de comino negro en todo el mundo se identifican como prensados en frío en las etiquetas, pero de hecho, la mayoría de los aceites de comino negro en el mercado son prensados en caliente. Aquí está lo que realmente está sucediendo.

Casi todos los aceites provienen del Medio Oriente y el Norte de África en grandes cantidades para embotellar en los Estados Unidos y países de la Unión Europea. Estos aceites se producen en grandes cantidades ya que el mercado mundial es grande. Es fácil satisfacer las necesidades del mercado si se utiliza equipo industrial para la extracción de aceite. Entonces, están sucediendo dos cosas que convierten el prensado en frío en prensado en caliente:

  1. Estas máquinas prensan enormes cantidades de semillas de Nigella Sativa a la vez. La máquina en sí eleva la temperatura durante el proceso de extracción; no hay manera de evitarlo a menos que intentes desafiar las leyes de la física. Es equivalente a frotarse las manos rápidamente en un día frío. Hace frío afuera y tus manos están frías, pero se calientan a medida que las frotas. Básicamente, eso es lo que está sucediendo dentro de la máquina de prensado industrial después de las primeras 3 horas de trabajo. Cuanto más tiempo trabaja la máquina, más calor produce.
  2. Estas máquinas no pueden extraer el 100% del aceite de las semillas porque todas las máquinas de prensado en el Medio Oriente y África se produjeron para trabajar con semillas blandas como girasol y calabaza. Por lo general, los productores obtienen solo el 75% del aceite después de la primera presión de las semillas, por lo que la mayoría de los productores realizan un segundo proceso de prensado para obtener el resto del aceite y esto aumenta enormemente la temperatura del aceite.

¿Hay alguna manera de hacer las cosas bien? Sí, la hay: trabajar 3 horas al día y olvidarse del 25% del aceite en las semillas. Cuando compras Aceite de Comino negro barato, asegúrate de que no se haya implementado nada de eso.

¿Qué hace único al Aceite de Comino negro de BioNatal?

BioNatal utiliza pequeñas máquinas comerciales que exprimen las semillas lentamente y pueden mantener la temperatura que deseamos. Es como poder controlar qué tan rápido nos frotamos las manos en un día frío. Esto nos permite producir auténtico Aceite de Comino Negro prensado en frío con una temperatura ambiente de 77-98˚F (+25-37˚C).

También verificamos la temperatura de nuestro aceite de manera diferente. En lugar de registrar la temperatura del aceite cuando sale de la máquina, registramos las temperaturas del aceite dentro de las máquinas en el momento en que se prensa. Esto elimina cualquier posibilidad de que el aceite se haya enfriado una vez que sale de la máquina para obtener la lectura más precisa.

También trabajamos nuestras máquinas solo durante tres horas seguidas para mitigar los aumentos de temperatura.

La prueba de que el Aceite de Comino negro de BioNatal es prensado en frío es que cargamos el análisis del nivel de materiales quemados como el benzo(a)pireno en nuestra página de certificados y análisis.

¡Compra nuestra selección de Aceite de Comino negro de BioNatal que está garantizado ser prensado en!