Análisis y certificados

Certificado Fitosanitario

Este Certificado Fitosanitario se proporciona como muestra para demostrar que BioNatal LLC importa sus semillas directamente desde Etiopía. Este certificado es solo para su referencia y no está actualizado.

BioNatal LLC es un importador directo de las mejores y más ricas semillas de Nigella Sativa de Etiopía. Este certificado emitido por la Autoridad Agrícola Etíope es utilizado para propósitos aduaneros en los Estados Unidos y por la FDA. Este certificado es una confirmación directa de que BioNatal LLC utiliza semillas de Nigella Sativa de origen etíope para la producción de aceite de comino negro. Además, este certificado confirma la pureza del 99% de las semillas a través del sistema Sortex y la frescura de la cosecha.

Certificado Fitosanitario
Certificado de Análisis: Timoquinona y Aceites Volátiles
Certificado de Análisis: Timoquinona y Aceites Volátiles

BioNatal LLC realiza todas sus pruebas a través de Eurofins. El certificado adjunto es una muestra del nivel más alto de Timoquinona y aceite volátil probado. Este certificado se actualizará una vez que se obtengan nuevos resultados más altos.

BioNatal LLC es la única empresa que proporciona resultados oficiales de pruebas y los mejores niveles para los componentes esenciales del aceite de comino negro: Aceites Volátiles y Timoquinona. Estos análisis no varían mucho cada año, ya que BioNatal solo trabaja con sus agricultores en Etiopía y obtiene semillas de las mejores granjas en la mejor región del país. Desde agosto de 2018, BioNatal ha enviado semillas de Nigella Sativa de diferentes granjas a los Estados Unidos para investigaciones de laboratorio. En diciembre de 2020, ya sabíamos cuál región de Etiopía y cuáles granjas tienen la mejor cosecha en el mundo.

Certificado de Análisis: Timoquinona Final Más Alta (TQ)
Certificado de Análisis: Timoquinona Final Más Alta (TQ)

En 2022, los propietarios de BioNatal, con la ayuda de agricultores de Estados Unidos, pudieron recopilar información sobre las condiciones geográficas y climáticas que pueden ayudar a las flores de Nigella Sativa a crear un nivel más alto de Timoquinona en las semillas. Basados en esta información, BioNatal obtuvo muestras de una área específica en Etiopía que está cerca de las granjas regulares de BioNatal. Esta vez obtuvieron el nivel más alto de TQ de 4.64% y firmaron contratos con las nuevas granjas descubiertas.

Certificado de Análisis: Benzo(a)pireno

El método de prensado en frío de BioNatal LLC se prueba en cada maquinaria utilizada para presionar el aceite. Esta prueba se realiza solo una vez para el equipo nuevo.

BioNatal es la única empresa en el mundo que demuestra el método de prensado en frío a través de análisis. La mayoría de los consumidores de aceite de comino negro observan el contenido de las etiquetas de las botellas de aceite, pero nadie ha visto una prueba oficial. La mayoría de los proveedores de aceite de semilla de comino negro del mundo se encuentran en el Medio Oriente y África, y estas regiones utilizan equipos industriales antiguos fabricados para semillas blandas de girasol y pulpa de aceitunas, que no están diseñados para las semillas de Nigella Sativa. Como resultado, casi todo el aceite de comino negro en el mercado mundial se quema durante la prensa, y los revendedores siempre dicen que es imposible demostrar oficialmente que la extracción fue en frío, lo cual no es válido.

En realidad, es muy fácil demostrar el prensado en frío, pero la mayoría de los fabricantes de aceite de semilla de comino negro no están interesados en estas pruebas. BioNatal tiene resultados de análisis de aceite producidos en nuestros equipos, donde el componente Benzo(a)pireno no supera 0.95 μg/kg, mientras que el estándar mundial de prensado en frío no supera los 2.0 μg/kg.

Certificado de Análisis: Benzo(a)pireno
Certificado de Análisis: Materiales Combustibles
Certificado de Análisis: Materiales Combustibles

El método de prensado en frío de BioNatal LLC se prueba una vez en cada maquinaria utilizada para prensar el aceite. Esta prueba se realiza solo una vez para el equipo nuevo al principio.

Además, también se realiza un análisis detallado de los aceites naturales prensados en frío. Este análisis identifica el rendimiento de todos los componentes que surgen en el aceite a altas temperaturas durante la producción. Según el estándar internacional de prensado en frío, la suma de las cuatro partes no debe superar los 10.0 μg/kg. La suma de estos componentes en el aceite de comino negro de BioNatal es de 6.04 μg/kg, por lo que el método de prensado en frío de BioNatal se ha demostrado incluso mediante un análisis detallado.

Certificado de Análisis: Nivel de pH Ácido

BioNatal LLC probó el aceite de comino negro más fuerte de semillas etíopes. También probamos aceite de semillas egipcias, que se sabe que tiene una potencia promedio. Esta prueba se realiza solo una vez para demostrar que el aceite de comino negro no es ácido.

BioNatal LLC es la única empresa en el mundo que realizó tales pruebas y comparó diferentes aceites de comino negro para obtener una respuesta clara a la pregunta: ¿Es el aceite de comino negro ácido o no? Los análisis del aceite egipcio con un TQ del 1.15% y el aceite etíope con un 4.64% dieron una respuesta clara: la Timoquinona, que es extremadamente importante para nuestro sistema inmunológico, es una sustancia ácida, pero su nivel en el aceite de comino negro no es peligroso.

Los resultados mostraron que el aceite de comino negro egipcio en el mercado mundial regular tiene un pH de 5.20, que está en la zona verde. Por otro lado, el aceite de comino negro etíope más fuerte del mundo tiene un pH de 3.84, que está en la zona naranja pero aún es seguro. Los alimentos ácidos peligrosos tienen un pH inferior a 2.0.

Esta prueba muestra claramente que para que el aceite de comino negro sea ácido y peligroso, debe tener un nivel de TQ del 8% o más. Esto demuestra directamente que muchas empresas en el mercado mundial están mintiendo acerca de los niveles extremadamente altos de TQ con fines de marketing.

Certificado de Análisis: Nivel de pH Ácido
Inspección de Salud del Estado
Inspección de Salud del Estado

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas realiza inspecciones aleatorias de las instalaciones. Este informe de inspección se actualizará después de la próxima inspección.

Por supuesto, es imposible hablar de la calidad de los productos sin una sala especializada en la que se puedan cumplir todas las condiciones sanitarias. Nuestra fábrica y procesos de fabricación son inspeccionados anualmente por la Autoridad de Salud de Texas.