Calidad del aceite de comino negro
La calidad del aceite de comino negro depende de muchos factores. El principal problema con la calidad del aceite de comino negro en el mundo es que esta producción no está regulada por agencias gubernamentales. Hoy en día, el aceite de comino negro se está volviendo cada vez más popular y los pequeños productores descuidan todas las reglas de producción para satisfacer a los clientes con cantidades ilimitadas de aceite al precio más bajo.
En la actualidad, este campo de actividad no es interesante para las grandes empresas y, por lo tanto, el mercado del aceite de comino negro en todos los países está bajo el control de pequeños comerciantes independientes. Estos comerciantes no saben cómo vender, así que intentan encontrar los precios más baratos para una reventa exitosa. Con sus acciones, afectan la calidad del aceite, ejerciendo presión de precios sobre los fabricantes. Todos los productores de aceite de Nigella Sativa están bajo una tremenda presión de estos comerciantes para centrarse no en la calidad del aceite, sino en cómo producir más, más rápido y barato.
Una lista de todos los posibles factores que reducen la calidad del aceite de comino negro:
Calidad de las semillas de Nigella Sativa
La diferencia en la presencia de los principales componentes activos en las semillas de Nigella Sativa puede alcanzar hasta 40 veces. El nivel más bajo registrado oficialmente de la Timoquinona puede llegar al 0.12%, y el más alto al 4.64%.
Pureza de las semillas de Nigella Sativa
Las semillas para la producción de aceite de comino negro pueden tener un 85-95% de pureza, y con una selección costosa mediante el método Sortex, se alcanza el 99% de pureza.
Condiciones sanitarias
En los países de EE. UU. y la UE, existen estrictas condiciones sanitarias en la producción, reguladas por agencias gubernamentales especiales. Por esta razón, el 90% del aceite de comino negro en el mercado mundial se produce en los países de Oriente Medio y Lejano, ya que casi no hay inspecciones sanitarias y los requisitos y estándares son muy bajos.
Equipos de prensado
Los equipos modernos para el prensado en frío trabajan muy lentamente, produciendo 2 litros de aceite por hora a temperaturas de hasta +95˚F (+35˚C). Los equipos industriales funcionan rápidamente y dan entre 15 y 25 litros por hora a una temperatura de casi +149˚F (+65˚C) y más. El estándar del mejor prensado en frío es no más de +113˚F (+45˚C). El estándar para el prensado en frío normal es +140˚F (+60˚C).
Segunda prensa de semillas
Los equipos modernos exprimen lentamente el 100% del aceite de las semillas y no necesitan un segundo proceso. Los equipos industriales, debido a su velocidad rápida, exprimen solo el 70% del aceite de las semillas de Nigella Sativa, obligando a los productores a volver a exprimir. La segunda prensa eleva la temperatura de fricción a +212˚F (+100˚C), y esto ya es una prensa caliente.
Filtración
Los sedimentos del aceite de comino negro son semillas molidas que están en el aceite después del proceso de procesamiento. El aceite sin filtrar es el doble de fuerte en acción, ya que las semillas complementan la composición. El aceite sin filtrar se almacena hasta 5 años, ya que la estructura bio no se rompe bajo la influencia del equipo de filtración.
Envase
El aceite se almacena mejor en vidrio. El aceite en plástico debe almacenarse a temperatura ambiente en completa oscuridad. En el país de destino, el aceite de comino negro importado se embotellará en botellas de vidrio, pero debe recordarse que este aceite se entrega en latas de plástico en contenedores de envío calientes.