La semilla milagrosa
Las semillas de comino negro se utilizan en la cocina como sazonador y condimento. Sin embargo, su importancia no se limita a esto. A partir de estas pequeñas semillas, se obtiene un maravilloso producto que tiene una gran cantidad de propiedades útiles: el aceite de comino negro.
Estas valiosas semillas se obtienen del fruto de la flor Nigella Sativa. Su origen se encuentra en el suroeste de Asia y el Mediterráneo, y desde allí se propagó a algunos países de África, donde hoy se cultiva en grandes cantidades. La planta alcanza una altura de aproximadamente hasta la rodilla, tiene un tallo recto y ramificado, hojas divididas y flores azules. También se la reconoce con otros nombres, como semilla negra, 100% semillas negras, comino negro, cebolla negra, sésamo negro, alcaravea negra, nigella, semilla negra pura y kalonji.
Aceite sanador
Las milagrosas capacidades del comino negro son conocidas desde hace siglos. Creemos que esto es real. Se supone que este es uno de los secretos de la belleza de la reina egipcia Cleopatra. Los gobernantes de Medio Oriente tomaban el aceite de Kalonji para mantener una buena salud y longevidad.
Los antiguos egipcios tenían muchos usos para el aceite de comino negro: como cosmético natural, antídoto para las picaduras de serpientes, para mejorar la digestión y deshacerse de parásitos intestinales. Se encontró en las tumbas de los faraones egipcios en forma de un recipiente con aceite sanador, lo que demuestra la importancia de la planta en la antigüedad. Por lo que el aceite de las semillas egipcias es finalmente conocido como “Aceite de la realeza”
Una semilla de larga historia
Según investigaciones arqueológicas modernas, la historia del uso del aceite de semillas de esta flor en remedios tradicionales en Asia, el Mediterráneo, África y el Medio Oriente tiene aproximadamente 3000 años. Hay muchos hechos históricos que demuestran que estas semillas eran utilizadas por antiguos científicos y sanadores. Por ejemplo, el famoso médico griego Hipócrates conocía la Nigella Sativa y la utilizaba para tratar a sus pacientes. Su compatriota Dioscórides usaba estas semillas para tratar dolores de cabeza y dolor de dientes.
1- El Profeta Mahoma (SAW) habló sobre esta planta: "Hay curación en las semillas negras para todas las enfermedades excepto la muerte" (Sahih Bukhari 7:71:592).
2- La mención escrita del comino negro está registrada en las páginas de la Biblia (Isaías 28, 23-29).
3- Los textos ayurvédicos mencionan las propiedades beneficiosas de las semillas de cebolla negra.
Compleja composición química
La razón de la popularidad de las semillas de Nigella Sativa como remedio natural universal radica en su compleja composición química. Cada diminuta semilla contiene una gran cantidad de vitaminas, recursos naturales y fuentes de ácidos grasos. El componente activo principal del aceite es un nigelón cristalino, una sustancia que no es completamente comprendida por los químicos, pero que ha sido investigada a fondo por los médicos.
El mejor aceite de comino negro de alta calidad a un precio competitivo, producido en los Estados Unidos por BioNatal, lo puedes obtener en su tienda en línea.